Buceo
San Andrés, Providencia y Santa Catalina tienen uno de las arrecifes de coral más largos del mundo, con gran variedad de peces y corales de colores.
El buceo es uno de los deportes preferidos, con un contraste natural, tenemos la posibilidad de encontrar diferentes escenarios para la práctica de éste deporte, como cuevas, paredes, acantilados y barcos hundidos para los amantes de la aventura. Todos los lugares están muy cerca, a pocos minutos de la costa y se puede encontrar una gran biodiversidad, también hay la posibilidad de inmersión en el borde, sin ir demasiado lejos.
Los amantes de este deporte encuentran en la Isla excelentes centros de buceo y lo pueden localizar en el hotel donde se encuentra hospedado, algunos de ellos tienen la copia de seguridad de PADI, NAUI, CMAS, SSI y otros. Su personal incluye buzos profesionales con mucha experiencia, que lo guiará y le enseñará que este deporte puede ser practicado por todos los de su familia (los niños deben tener 8 años o más).
Temperatura: La temperatura del agua es de 27 a 29 grados durante casi todo el año, es por eso que no necesita de ropa especial.
Visibilidad: Hay una gran visibilidad casi todo el año.
Variedad:Tenemos gran catidad de corales frágiles y vulnerables como Cuerno de Venado, Cuervo de Arce, Coral Columna, Coral Cerebro, Coral Látigo, Coral Estrella, Coral Abanico, Coral Dedo, Coral Pluma, Coral Fuego y otros y gran variedad de especies del Caribe como el Pez Mariposa, Barracudas, Agujetas, Pez Rayado, Pez Loro, Pargo, Mero, Delfines, Tiburones y más.
Para asegurarse de que San Andrés, Providencia y Santa Catalina conserven toda esta magia y siga siendo el lugar que los buzos prefieren, hacemos las siguientes recomendaciones:
- NO pise el coral.
- NO rompa el coral.
- NO tocar con las manos descubiertas.
- NO remover la arena, ya que sofoca el coral.
- NO extraer ninguna especie viva o muerta del mar.
- NO comprar artículos hechos de conchas o coral.
EL FUTURO DE LOS ARRECIFES DE CORAL DEPENDE DE TODOS NOSOTROS... PROTEJAMOSLO.